Marco Normativo

Marco Normativo Arcomet S.A.

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

ARCOMET S.A. es una empresa filial de la Fábricas y Maestranzas del Ejercito, FAMAE, que fue constituida el 25 de Febrero de 1991, según repertorio Nº 366 de Notario Raúl Undurraga Laso. La sociedad fijó su domicilio en la ciudad de Santiago pudiendo tener sucursales dentro y fuera del país.

El objeto de la sociedad era la comercialización, en cualquiera de sus formas, de productos mineros, siderúrgicos, metalúrgicos y metal mecánico en general.



MODIFICACIÓN DEL OBJETO SOCIAL

Fecha 09 de Septiembre de 1991
Publicación diario Oficial jueves 31 de Octubre de 1991
Primera Junta Extraordinaria de Accionistas de Arcomet

Se Acordó:


1) Modificar Objeto Social “La sociedad tiene por objeto la comercialización, en cualquiera de sus formas, de productos mineros, siderúrgicos, metalúrgicos, metal-mecánicos y en general, toda clase de maquinarias herramientas y artículos industriales; fabricar, comprar y vender productos metal-mecánicos y, en general, toda clase de maquinarias, herramientas y artículos industriales, por cuenta propia o ajena; servir de agente, comisionista, representante o intermediario en la venta de productos y subproductos metal-mecánicos en general; y prestar servicio de asesoría en la forma más amplia posible. Asimismo, podrá realizar todos los negocios relacionados con el objeto social, incluidas la formación y participación en sociedades con objetos afines”

2) Aumentar el Capital Social de $75.000.000 dividido en 1000 acciones sin valor nominal, a $182.100.000 dividido en 2.428 acciones sin valor nominal.



MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES

RECTIFICACIÓN DE CAPITAL

Fecha 12 de Marzo de 1991
Publicación diario oficial lunes 18 de marzo de 1991

Se suscribe:
990 acciones, equivalentes a $74.250.000



REEMPLAZO ARTÍCULO CUARTO

Fecha 25 de Octubre de 1994
Publicación diario oficial miércoles 28 de Diciembre de 1994
Junta Extraordinaria de Accionistas Arcomet S.A

Se Acordó:

Reemplazar el Artículo cuarto: el capital de la sociedad, habida re valorización del capital propio y aumento que de su aporte hace Famae permitiendo que se capitalice el crédito que tiene respecto de Arcomet S.A. por la suma de $255.346.272.-



FUSIÓN DE “ARCOMET” E “IMPROMETAL”

Fecha 5 de Mayo de 2000
Publicación diario Oficial sábado 26 de Agosto de 2000

Se acordó:

1) Aclarar acuerdos y modificación estatutos de Junta Extraordinaria de fecha 25 de Octubre 1994
2) Proceder a la fusión por incorporación a las sociedades “Arcomet S.A” e “Imprometal S.A” mediante la absorción de la última por “Arcomet S.A.”
3)Aumentar capital de “Arcomet S.A” a $936.683.025 dividido en 7.000 acciones nominativas y sin valor nominal.



MODIFICACIÓN ARTÍCULO TERCERO

Fecha 21 de Agosto de 2001
Publicación diario oficial miércoles 26 de septiembre de 2001
Junta General Extraordinaria de Accionistas de Arcomet S.A.

Se Acordó:


Texto sustitutorio artículo tercero: “La constitución de esta sociedad tiene por objeto el cumplimiento de los fines que la ley orgánica de Famae, a través de un objeto la comercialización, en cualquiera de sus formas, de productos metal-mecánicos y en general, toda clase de maquinarias, herramientas y artículos industriales, y prestar servicios de asesoría comercial, vinculadas al objeto social. Asimismo, podrá realizar todos los negocios relacionados en el objeto social, incluidas la formación, incluidas la formación y participación en sociedades con objetos afines. En otro ámbito el objeto de la sociedad es el desarrollo de la ingeniería y de proyectos metal-mecánicos y la ejecución de los mismos, como también de obras civiles y montajes estructurales, metal-mecánicos y electromecánicos; y la prestación de servicios profesionales relativos a la arquitectura, ingeniería, construcción civil. La constitución de esta sociedad tendrá por objetivo el cumplimiento de los fines que la ley asigne a Famae, a través de la realización de un objeto complementario a las funciones de esta empresa”.



Descarga El Documentos Sobre los Estatutos

Constitucion de Sociedad

REEMPLAZO ARTÍCULO TERCERO DE ESTATUTOS SOCIALES

Fecha 31 de Mayo de 2002
Publicación diario Oficial jueves 25 de Julio de 2002

Junta Extraordinaria de Accionistas de Sociedad Anónima Cerrada “Arcomet S.A”
Reemplazo artículo tercero de estatutos sociales

“La sociedad tiene por objeto, la comercialización en cualquiera de sus formas, de productos metal-mecánicos de toda clase de maquinarias, herramientas y artículos industriales y la prestación de servicios de asesoría comercial vinculada a esa actividad. Asimismo, podrá realizar todos los negocios relacionados con el objeto social, incluidas la formación y participación en sociedades con objetos afines. En otro ámbito, el objeto de la sociedad lo constituirá el desarrollo de la ingeniería y de proyectos metal-mecánicos, la ejecución de los mismos, como también de obras civiles y montajes estructurales, metal-mecánicos y electromecánicos, y la prestación de servicios relativos a la arquitectura, ingeniería y construcción civil. Todo lo anterior, con carácter complementario a las funciones de Famae”.

Fecha 29 de Abril del 2002
Publicación diario oficial miércoles 26 de Junio de 2002
Junta Extraordinaria de Accionistas de Arcomet S.A.


Se Acordó:

Reemplazar el artículo tercero: “La sociedad tiene por objeto la comercialización, en cualquiera de sus formas, de productos metal-mecánicos, de toda clase de maquinarias, y herramientas, y artículos industriales y la prestación de servicios de asesoría comercial vinculada a esa actividad. Asimismo, podrá realizar todos los negocios relacionados con el objeto social. Incluidas la formación y participación en sociedades con objetos afines. En otro ámbito, el objeto de la sociedad lo constituirá el desarrollo de la ingeniería y de proyectos metal-mecánicos, la ejecución de los mismos, como también de obras civiles y montajes estructurales, metal-mecánicos y electrónicos, y la prestación de servicios relativos a la arquitectura, ingeniería y construcción civil. Todo lo anterior, con carácter complementario de las funciones de Famae”.



MODIFICACIÓN ARTICULO CUARTO ESTATUTOS SOCIALES

Fecha 9 de Septiembre del 2010
Junta Extraordinaria de Accionistas de Sociedad Anónima Cerrada “Arcomet S.A”
Reemplazo artículo cuarto de estatutos sociales

En Acta de Junta General Extraordinaria de Accionistas Repertorio N° 13.302 RGT/220.253 ante el notario público Don Pedro Reveco Hormazabal, se aprobó modificar el artículo Cuarto de los Estatutos en el sentido que el capital social de la empresa es la suma de $ 1.671.370.391 (mil seiscientos setenta y un millones trescientos setenta mil trescientos noventa y un pesos) a partir de los resultados consignados en el balance general al 31 de Diciembre de 2010.



MODIFICACIÓN ESTATUTOS SOCIALES Y CAPITAL SOCIAL

Fecha 23 de Septiembre del 2011
Publicación diario oficial viernes 7 de Octubre de 2011
Junta Extraordinaria de Accionistas de Sociedad Anónima Cerrada “Arcomet S.A”

Acta de Junta General Extraordinaria de Accionistas Repertorio N° 20.462 ante el Notario Público don Félix Jara Cadot. La asistencia a esta junta está representada por el cien por ciento de las acciones de la sociedad, el motivo de la reunión es la elección del Directorio, como también efectuar distribución de utilidades y capitalizar aquellas no distribuidas y acumuladas de acuerdo al ejercicio contable concluido el 31 de Diciembre de 2010, conforme al Balance General aprobado por la Junta Ordinaria de Accionistas en sesión de abril de 2011.

El Balance arrojó utilidades por $ 840.099.305 (ochocientos cuarenta millones noventa y nueve mil trescientos cinco pesos), en esta oportunidad se acordó autorizar el retiro de utilidades por parte de FAMAE por un monto de $595.000.000 (quinientos noventa y cinco millones de pesos), los que serán exigibles transcurridos treinta días contados desde la fecha de celebración de esta Junta. El saldo de $ 245.099.305 (doscientos cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil trescientos cinco pesos) se acuerda destinarlo a incremento del capital social de la Empresa, el cual queda en consecuencia en $1.916.469.696 (mil novecientos dieciséis millones cuatrocientos sesenta y nueve mil seiscientos noventa y seis pesos); por aplicación de la Ley número dieciocho mil cuarenta y seis sobre Sociedades Anónimas. No se consulta emisión de nuevas acciones liberadas ni aumento de el valor nominal de las acciones.