Funciones y Competencias

Gerente General

  1. Dirigir y coordinar lo señalado en la Planificación Estratégica de la empresa, debiendo definir las distintas responsabilidades, sus objetivos, metas y plazos, de manera realista, coherente y eficiente.
  2. Orientar, controlar y aprobar la elaboración de la planificación y o programaciones que deberán realizar las gerencias de áreas bajo su dependencia.
  3. Generar estrategias que permitan contribuir a la Defensa Nacional mediante una potente y efectiva capacidad técnica, permitiendo a su vez, satisfacer el máximo las demandas de las Fuerzas Armadas, a través del desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de la infraestructura y otros productos metalmecánicos del giro de la empresa.
  4. Presentar y proponer al directorio, los planes necesarios para el desarrollo y crecimientos de la empresa, así como también representar en forma oportuna y precisa sus requerimientos y falencias.
  5. Proponer anualmente, ante Directorio de ARCOMET S.A., el presupuesto anual como también el Plan de ventas para su aprobación.
  6. Disponer y controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de personal, barreras físicas, de instalaciones e información de la empresa especialmente aquellas relacionadas con obras de carácter secretas decretadas por las autoridades de la Defensa.
  7. Celebrar contratos de mutuo acuerdo; y demás obligaciones mercantiles y obtener boletas de garantía conforme a las facultades entregadas por el Directorio.
  8. Informar periódicamente al directorio, del estado y situación de la empresa.

Gerente Operaciones

  1. Dar estricto cumplimiento a los procedimientos para la ejecución de obras como también al Manual de Obras de la empresa.
  2. Organizar y supervisar las obras o trabajos en terreno.
  3. Será el encargado a través de los procedimientos establecidos por la empresa de proponer las adquisiciones de las partidas incidentes de la obra.
  4. Cotizar en el mercado nacional o internacional los requerimientos de contratación de servicios o de compras de las obras. Privilegiar la modalidad de licitación (privada o pública).
  5. Coordinar con el resto de la organización todos los aspectos administrativos inherentes a su función productiva.
  6. Tramitar ante los organismos reguladores y mandante, las correspondientes recepciones definitivas, cuando corresponda y toda la documentación relacionada.
  7. Velar y coordinar que todas las adquisiciones para la planificación y ejecución de las obras.
  8. Generar y controlar todas las inducciones al personal que se contrate para una obra, en materias propias de la función.
  9. Responsable de hacer un seguimiento de pos venta de todas las obras terminadas por la empresa, previendo las provisiones de recursos conforme a las políticas de la empresa y responsabilidades
  10. Deberá relacionarse y ser responsable frente al mandante en sus visitas a terreno.
  11. Proponer al Gerente General Plan de Ventas de la empresa.
  12. Mantendrá un seguimiento y estudio de las nuevas técnicas constructivas y adelantos en el sector de la construcción como de otras áreas del giro de la empresa.

Gerente Administración y Finanzas

  1. Asesorar al Gerente General en la administración de los recursos financieros, manteniendo una estructura y procesos financieros y contables conforme a las normativas que rigen a la empresa.
  2. Cumplir con el ciclo de RR.HH. donde la selección, inducción, desarrollo y desvinculación de los colaboradores de la empresa debe regirse por las normativas legales y procedimientos de la empresa.
  3. Fomentar y aplicar las buenas prácticas empresariales respecto a la retribución, desarrollo humano y bienestar social de cada uno de los colaboradores.
  4. Encargarse de la actualización y doctrina de Prevención de Riesgo como también el control de su aplicación en todas las actividades de la empresa.
  5. Comportarse como Jefe Administrativo de la empresa, siendo responsable del funcionamiento de la instalación, suministro operacional y adquisiciones de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la oficina central.
  6. Responsable de la función administrativa en la tramitación y seguimiento de todos los contratos que se generen en la empresa como también de los procedimientos de cobranzas que ellos involucran.
  7. Asesorar al Gerente General en la elaboración y actualización de todos los procesos en las diferentes áreas de la empresa como también los manuales y políticas